ADRIÁN: TIEMPO PARA DETENERSE.

Adrián es de Tarrasa.  Estudia en la Universidad Autónoma de  Barcelona Informática. También es nadador. Después de competir en los campeonatos de España de natación decidió hacer en solitario el Camino portugués. Comenzó el dos de marzo en Oporto.


- Aunque ya hice el Camino francés con amigos, tenía ganas de hacerlo solo. Estoy en una situación familiar y personal un poco complicada. En realidad, estoy en esta historia por mi abuela. Es una mujer que admiro muchísimo. Es muy  viajera, muy inquieta, trotamundos. 


Es curioso. ¡Mucha gente con  la que me he cruzado en el Camino debe tanto a sus abuelos!


Adrián está muy contento de haber tomado esa decisión,a pesar de que hubo momentos que se preguntaba qué estaba haciendo allí, en medio de la nada.  Ha recibido mucho más de lo que esperaba.  Lo dice de un modo que , al menos a mi, me ha emocionado.  Ha tenido el valor de romper rutinas e invertir su tiempo en algo que para mucha gente es " no hacer nada provechoso", porque en el Camino sólo hay silencio y contemplación. No se gana dinero, no se divierte uno, no es algo que tenga mucha utilidad. 


Pero es un tiempo para el alma y sus cosas. 


Allá fuera las gente no tiene tiempo para detenerse,  y muchos terminan siendo prisioneros de la necesidad, incapaces de entender  la diferencia entra valor  y precio, lo que uno es, y lo que uno tiene.


Nos despedimos dándonos un abrazo y deseándonos una vida sin impostaciones ni artificios. Y pensé en su abuela. Adrián tiene un espejo en el que mirarse y un ejemplo de vida que pudo amar y admirar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL BLOG , ¡ ULTREYA!

ANDANDO MUY CERCA.

DARJA: AMOR VICARIO.