ANIA: LAS GRANDES NOTICIAS NO SALEN EN LOS PERIÓDICOS.

Ania viene de Alemania. De profesión, jardinera. La vida le ha dado un palo en asuntos del corazón , amores,  y ha decidido resetear su disco duro, volver a empezar y para eso, darse un tiempo. 


Nos cruzamos en la entrada de la iglesia de Padrón. No es creyente, sin embargo, cuando entra en un templo tiene el convencimiento de que sus padres  están muy cerca - los perdió cuando era una niña. El Camino, dice, le está yendo de maravilla. Es sanador.


Soy de los que piensan que las grandes noticias del devenir del mundo nunca vienen en el periódico. Están muy cerca. Y Ania hoy ha sido una buena noticia.


Ella ha aprendido que la anticipación, si va acompañada de expectación, genera deseo- que es el origen del dolor y la ansiedad. Ese rostro transpira paz. 


Vivir sólo y siempre en el hic et nunc no es garantía de felicidad, pero la felicidad sólo es posible en el hic et nunc. Aquí y ahora, amigo, bueno o malo que eso sea. El ayer ya no existe y el futuro aún no existe.


¿Crisis? Pues ponte  a andar y viaja como la embarcación con el viento, y aprovecha su impulso. Lo que importa, decían los antiguos, es navegar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL BLOG , ¡ ULTREYA!

ANDANDO MUY CERCA.

DARJA: AMOR VICARIO.