BERNI: UN REGALO DE CUMPLEAÑOS.
Se llama Berni. Es de Bozen, Italia, muy cerca de Austria.
- Por mi cincuenta cumpleaños mi mujer me ha regalado esta escapada en bicicleta. Sabe que es mi pasión y me dijo " ¡ vete!". Tengo dos hijas.
Es profesor de deporte. Llegó pedaleando desde Asturias a Santiago, y ahora regresará por Portugal hasta Granada, donde visitará a unos amigos. No le motiva nada espiritual, o religioso. A Berni lo que le completa y satisface es ir sobre ruedas.
- Pero me ha sucedido que al llegar a un albergue después de siete horas volteando con la bici, sin tener tiempo para pensar en nada, he encontrado la solución a muchos problemas. El descanso ayuda a pensar con calma.
Berni pertenece a esa clase de personas que hacen de su afición un modo de vida. Siente la necesidad de recorrer el mundo sin competir con nadie, improvisando etapas, yendo de aquí para allá, sin perseguir metas. Y mientras, imagina, respira , suda. Pedaleando vive y no esquiva la vida. Motor y conductor.
Tengo para mi que el mejor regalo que tiene Berni es su mujer. Alguien que le conoce tan bien que le obsequia con unos días para que vuele con su locura a pleno pulmón.
Comentarios
Publicar un comentario