BO, ENTRE EL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA.

Bo es  noruego. Exmilitar. Tiene dos hijos. Protestante, aunque con mucho respeto por todas las religiones. Está haciendo el Camino Mozárabe. Viene desde Málaga.  Hoy se cumplen treinta y un días  desde que inició la ruta.


Fuimos a tomar un café.


Uno tiene la impresión , charlando con él, de estar con un caballero. Un vistazo general y caes en la cuenta de que no da puntada sin hilo. Va hecho un pincel. Anda erguido, elegante, sin prisa, sereno, pausado. Repite varias veces lo de " andar sin prisa".


Aunque sus razones  no son espirituales, sí que le da mucha importancia a esa manera de andar calmada, silenciosa, sosegada...está convencido de que esa forma de caminar es terapéutica, sanadora. 


- Los niveles de dopamina se van regulando, lo mismo que la serotonina. Andar a ritmo , poco a poco, es saludable y  ese es mi punto de apoyo para encontrar la paz interior. Allí nace la espiritualidad. La vida como un paseo.


Bo es un hombre templado, tranquilo. Destila también señorío. 


Me enseña en su móvil todos los Caminos que ha hecho en su vida. ¡Son decenas!: el Francés, el de Levante, el Portugués, el Inglés, el de Invierno, el de Madrid...además de otros que recorren Europa.  


No se da un pijo de importancia. Me regala una pulsera de las muchas que lleva en su muñeca. Le digo que cuando la vea rezaré por él.


- Yo también rezaré por ti. 


Lo vi marcharse , esbelto y recto como una columna  dórica, solemne y elegante, con esa paz que transmiten los peregrinos cuando andan el Camino como un asunto de honor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL BLOG , ¡ ULTREYA!

ANDANDO MUY CERCA.

DARJA: AMOR VICARIO.