EL PAPA FRANCISCO. IN MEMORIAM.
Se nos fue Francisco. Un hombre que manifestó : "A mis sucesores les diría que no hagan mis errores". También dijo " la fe no es solo un conjunto de creencias, sino una relación personal con Dios".
Tuvo sus luces y sus sombras, pero eso hoy , y aquí, no importa.
Todos los hombres quieren dejar una huella que permanezca, y Francisco no fue una excepción. Hizo muchas cosas con esa idea - entre otras la el nombramiento de 136 cardenales que participarán en la elección del próximo Papa, más del 79% fueron nombrados por él. Esto implica que, aunque él ya no forme parte del proceso, su influencia marcará de forma decisiva el perfil del próximo pontífice.
Pero lo que permanece no es ni el dinero, ni los edificios, ni los libros, ni esos nombramientos, ni el dejar todo esculpido para la eternidad, ni los abrazos que dio o recibió, pues todo desaparece. Al final, lo único que permanece eternamente es el alma humana, el hombre creado por Dios para la eternidad. Por tanto, el fruto que permanece es todo lo que hemos sembrado en las almas humanas: el amor, el conocimiento, el gesto capaz de tocar el corazón; la palabra que abre el alma a la alegría del Señor.
Oremos por el eterno descanso de su alma. Que el Señor lo reciba en su infinita misericordia.
Tengo la certeza de que los que se nos han adelantado tienen una forma muy suya de comunicarse con nosotros.
Es como el que se va lejos y quiere escribirnos. Allí no hay tinta ni papel, y se sirven del olor que ellos tenían, de un rincón que les gustaban y que sabe que lo vamos a reconocer, de una flor que era su flor, o de una melodía que a él le chiflaba.
Mi ídolo siempre será San Juan Pablo II, pero el. Papa Francisco ha conseguido llegar a unos frentes, que otros no lo han hecho. Para mí ha sido el "Papa del amor al prójimo en todas sus maneras".
ResponderEliminar