OLI Y MICHAEL: RENACIENDO DE SUS CENIZAS.
En el Lavadero de Caldas, son aguas termales, encontré a Oli y Michael refrescándose los pies. Son pareja desde hace quince años. Se conocieron de niños. Los dos son hijos de misioneros laicos : personas que servían a Dios y a los demás, sin pertenecer a ningún movimiento católico. Estuvieron en la India , con las Misioneras de la Caridad, en los Balcanes...
Aunque van juntos, cada uno tiene una razón para andar su particular e individual Camino, que iniciaron en Lisboa.
Oli ha sido cantante. Es de Suiza.
- Muchas personas hablan sobre el Camino de volver a empezar, de reencontrarse, pero yo busco renacer de mis cenizas. Esa es la razón de mi peregrinación.
- ¿ Cómo el Ave Fenix, esa ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas?
Hay confidencias que se sueltan así, a voleo, que expresan mucho más de lo que dicen. Dentro de unos años este Ave Fenix de Oli, que está ardiendo, veremos que no nos dejaba escuchar los balbuceos de una nueva criatura que nacía.
Michael vive en Roma. Conduce limusinas. Trabaja para costearse los viajes y Caminos que después andará.
- Quiero saber cuál es la voluntad de Dios conmigo. Sé que Dios tiene una llamada para cada uno, pero busco qué quiere de mi, y si puedo compartir ese Camino.
Intuyo que ese camino compartido tiene mucho que ver con el Ave Fénix de Oli.
Uno tiene la impresión de que estas decisiones de vida son el único asidero que tienen a su alcance quienes se adentran en el interior de su alma. Hay algo en ese deambular que convierte la senda en un lugar distinto a casi todos los del resto del mundo. Son trazas con algo robinsoniano, en los que cabe hacer muchas cosas que los seres juiciosos no hacen en ninguna otra parte. ¿Qué es un hombre sin misterios?
Nos despedimos.
- ¿ Cómo te llamas?
- Suso. Viene de Jesús. Nací un 25 de diciembre. Quiero decir que soy un Jesús " Pata Negra".
- Eres como el Jesús que va haciendo el bien.
- Bueno, la verdad es que tengo puntos muy oscuros en mi vida.
- ¿Y quién nos los tiene?
Comentarios
Publicar un comentario