OLIVIER: DESENTENDIDO DE LOS ASUNTOS DE VANDALIA.
Olivier es francés, ingeniero de caminos jubilado. Ha trabajado muchos años en África, sobre todo en Kenia. Tiene cinco hijos, y trece nietos Va solo.
- Desde que me jubilé ando. He hecho varios Caminos de Santiago, y muchas otras rutas por Europa. Es raro que esté parado. Caminar me ayuda a tener paz, es lo que busco. Desentendido de los asuntos de Vandalia. Mis dos doctores son mi pierna izquierda , y mi pierna derecha.
Este Camino portugués le ha sorprendido por la cantidad de personas con las que ha compartido senda. Piensa que es por el mal tiempo. Las tormentas, el viento, el frío, la inestabilidad, une. O eso piensa. Y otro asunto que le ha parecido maravilloso es la variedad de razas y países de los peregrinos: chinos, coreanos, japoneses, latinos, checos, alemanes, noruegos, rusos...
Es verdad que en este mes de marzo hemos tenido una kermesse en cuanto al clima, una noria, un tiovivo, una vorágine, un ciclorama. Ha llovido, salió el sol, hizo calor, hizo frío, volvía a llover, a cántaros o no, según le da, y volvía a salir el sol mientras un viento huracanado encabritaba los árboles. Nos ha pasado de todo.
Parece que se ha estabilizado en abril.
Comentarios
Publicar un comentario