LUIS JAVIER Y LOS CIEN DE LA SAGRADA FAMILIA.

Luis Javier es Hermano de la Sagrada Familia. Tiene cara de buena persona, de hombre con paciencia infinita. También de esos que cuando nadie los ve actúa según sus convicciones. Me llamó la atención que estaba solo en la iglesia de Caldas, se plantó delante de una imagen de la Virgen del Carmen, y le rezó. 


No sabía que al fondo yo lo estaba viendo.


- Venimos un grupo de cien alumnos, adolescentes de varios colegios  de la Sagrada Familia a hacer el Camino. Yo voy el primero para organizar dónde dormimos- acostumbramos a ir de pabellón en pabellón. 


- ¿ Y qué os mueve?


- Es un motivo religioso.  Cada día hacemos oración, intentamos asistir a la santa Misa. Buscamos conocernos más, profundizar en la fe, en la generosidad, en el darse a los demás.


¡ Me ha encantado esta charla! Recuerdo ir de chaval con los jesuitas de campamentos y de movidas parecidas. De ellos aprendí un sentido de la libertad radical.  Una fe maravillosamente providencial. Una devoción delicada por el campo y sus cosas.


Aprendí  que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo.


Aprendí que le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana,  a la mierda de la política que quiere dirigir tu vida.


Aprendí que, si quieres,  puedes regresar en tu particular camino de vuelta a  casa.


Hay que besar donde esta gente pisa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL BLOG , ¡ ULTREYA!

ANDANDO MUY CERCA.

DARJA: AMOR VICARIO.