JONO, JULIA Y PATRICIA. UN MILAGRO.
Estas tres peregrinas se han hecho amigas durante el Camino. Jono viene de Corea. Julia y Patricia de Portugal.
Jono dice que se ha producido varios milagros en este Camino. Uno es que tenía una timidez y una manera de ver a las personas como puestas bajo sospecha. No se relacionaba con nadie porque- así lo dijo- pensaba que le podían hacer año. Y ha descubierto lo equivocada que estaba. Está feliz.
Por otro lado , está muy estresada con su trabajo. En Seul la vida profesional lo empapa todo, no hay tiempo para conseguir espacios de intimidad para vivir fuera de las obligaciones profesionales.
- No existe la utopía, ni hacer cosas que importan.
- ¿Por ejemplo?
- Hacer lo que estoy haciendo ahora: andar, charlar, conocer otras culturas, mirar las cosas con tranquilidad.
Julia y Patricia son madre e hija. Patricia ha tenido un divorcio algo duro. Necesita tomar distancia y pensar qué va a hacer ahora con su vida. Está muy contenta. Tiene cuatro hijos, dos nietos, y ha pasado página.
Julia también ha sufrido lo suyo, pero de otra manera. Acompaña a su madre. Una Cirenea que ayuda a cargar a su madre con la cruz del olvido.
Las acompañé a un supermercado a comprar avituallamiento hasta el final de la etapa , en Padrón. Nos despedimos y dejaron en la calle Real un recuerdo que olía al milagro del que habló Jono: dentro de lo rutinario se esconde todo un mundo de posibilidades y de elementos bellos que podemos apreciar si nos acercamos lo suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario